PLANTAS FARMACÉUTICAS (Diseño, construcción y montaje).

Diseño, construcción y montaje de Salas limpias (“Clean Rooms”) en Plantas farmacéuticas para fabricación de Líquidos y/o sólidos estériles y no estériles.

Los conceptos denominados Salas Limpias, Área Limpia, Área Blanca, corresponden a áreas de proceso donde puedan llevarse a cabo la fabricación de productos farmacéuticos, nutricionales, cosméticos, microelectrónicos, veterinarios, biotecnológicos, etc., de tal manera que se pueda asegurar la calidad de dichos productos; es decir, impidiendo la contaminación microbiana, la contaminación cruzada con otros productos y la contaminación por exposición al ambiente exterior, incluida la contaminación del propio personal. Las finalidades principales de una sala limpia es proteger el producto, proteger el personal y proteger el medio ambiente.

GENMCO LTDA se ha especializado en dar respuesta a proyectos de diseño, construcción y montaje “llave en mano” en el área de salas limpias (“clean rooms”), para la industria farmacéutica, química, alimentaria, cosmética, hospitalaria, veterinaria….

Con la experiencia y conocimiento que le dan sus referencias en el sector, ofrece una ingeniería de detalle innovadora y personalizada, aportando soluciones a medida para satisfacer las necesidades de cada cliente.

Nuestros servicios comprenden la realización de la ingeniería básica, diseño de arquitectura interior, sistema de acondicionamiento de aire e instalaciones auxiliares, fabricación de estructuras metálicas, de utensilios, puertas de alta especificación, etc.; ejecución del proyecto, validación y calificación de la instalación; todo lo anterior para el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura BPM (GMP y GMPs, por sus siglas en inglés).

GENMCO LTDA ofrece la fabricación de todos los materiales necesarios (mamparas, techos, ventanas, puertas, accesorios…, etc.), así como de un experimentado equipo responsable de la dirección técnica de este tipo de instalaciones.

La consolidación de estos valores, así como su espíritu de servicio y dinamismo, le permiten aportar a sus instalaciones la calidad, desde la fase inicial de diseño hasta la entrega final. Calidad requerida por la normativa vigente, convirtiendo a GENMCO LTDA. en un aliado en el sector de la ejecución de proyectos de salas limpias.

Hacemos:

  • Construcción se salas limpias con los métodos tradicionales (mampostería), muros o divisiones interiores de fibrocemento (superboard) o de paneles “sándwich”. Estos últimos son conformados por dos láminas de aluminio, resina fenólica o acero galvanizado prepintado, etc.. y un alma de poli estireno expandido, lana de roca, etc.
  • Buenas prácticas de diseño y construcción de Plantas Farmacéuticas.
  • Construcción de pisos epóxicos para salas limpias.
  • Fabricación y montaje de Equipamiento Industrial (puertas de altas especificaciones, “passtrhoughs”, “passboxes”, duchas de aire, etc.)
  • Diseño, fabricación, construcción y montaje de Planta de Esterilización con Óxido de Etileno (ETO).
  • Diseño y construcción de exclusas para personal y/o materiales.
  • Diseño y montaje de los sistemas de aires acondicionados (HVAC) para salas limpias.
  • Otras instalaciones auxiliares como vapor, aire comprimido, gases especiales, vacío, etc.
  • Fabricación y montaje de Sistemas de Tubería para Agua Purificada (PW) o Inyectable (WFI).

Brinsa S.A - Planta de Sólidos Estériles

Procaps S.A. - Planta de Esterilización

Procaps S.A. - Planta de Liquidos Estériles

Plantas Farmacéuticas - Áreas

Plantas Farmacéuticas - Acabados